A tempranas horas de este viernes 22 de septiembre, se registró un ataque armado a la altura del kilómetro 116 de la ruta que conduce de Puerto Quetzal a Puerto Iztapa, Escuintla. Socorristas llegaron al lugar del hecho violento, constatando que el conductor de un picop ya no contaba con signos vitales.
Poco tiempo después la víctima fue identificada como Baudilio Valladares, más conocido por los vecinos como “Lilo Valladares” de 67 años, ex alcalde del municipio de Iztapa, quien se dirigía hacia una finca.
Curiosos en el lugar aseguran que los sicarios a bordo de una motocicleta lo emboscaron y dispararon en repetidas ocasiones. Posteriormente escaparon con rumbo ignorado.
Fiscales del Ministerio Público (MP), trabajan en la escena del crimen y han contabilizado 14 casquillos de bala. Los investigadores continúan con el procedimiento para localizar pistas e indicios que ayuden a dar con los responsables y esclarecer el caso.
Según el informe brindado, el ex alcalde recibió cinco impactos de proyectil de arma de fuego. Tres en la cara y dos en el pecho.
Autoridades investigan si tenía amenazas de muerte, sin embargo, familiares aseguran que no tenía amenazas, ni deudas con nadie.
Galería








