Hugo Vaides del Valle, excandidato a la alcadía de Senahú en las elecciones del 16 de junio pasado, permaneció internado por diez días en el centro hospitalario de Cobán por heridas que sufrió con arma blanca.
Fue referido a ese lugar tras verse involucrado en un incidente dentro de su domicilio donde murió su pareja Marilin Heinemann, de 39 años. Supuestamente, el expolítico la asesinó con un cuchillo, la misma arma que habría utilizado para intentar suicidarse.
El caso
El hecho ocurrió el 23 de septiembre pasado. La vivienda está ubicada en la 7a. calle y 8a. avenida de la zona 3 de Cobán, al final de la lotificación El Recreo.
Ese día, fiscales del Ministerio Público y agentes policiales hallaron a Heinemann en una de las habitaciones con una herida profunda en el cuello; en otra área de la residencia localizaron a Vaides del Valle de la misma forma, aunque con vida.
La hipótesis
De forma preliminar se informó que el incidente pudo ser un crimen pasional, ya que curiosos aseguraron que el expolítico era un hombre “muy celoso”. Tal extremo, sin embargo, no ha sido esclarecido por el MP que continúa con las investigaciones.