El domingo 27 de abril, el candidato presidencial José Raúl Mulino realizó el cierre de su campaña con un centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, abarrotado, según documenta el diario panameño Panamá América.
Mulino, exministro de Seguridad durante la presidencia del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), es el favorito, según los sondeos, para las elecciones del 5 de mayo, luego de sustituir al exmandatario como candidato presidencial de los partidos Realizando Metas y el partido Alianza.
Ya que Martinelli, quedó inhabilitado por una sentencia de mas de 10 años de prisión por blanqueo de capitales.
De esa cuenta el Tribunal Electoral resolvió que al ser el candidato a la vicepresidencia debía reemplazarlo.
Promete devolver el auge económico a Panamá
Durante su discurso, el candidato dijo que trabajará para que con su Gobierno regrese el auge económico, y que hará el esfuerzo para terminar con la crisis migratoria que afecta al país.
Durante el evento, se proyectó un mensaje de Ricardo Martinelli, respaldando la participación de quien en un inicio fue su compañero de formula.
En su intervención destacó la lealtad y amistad que lo une con José Raúl Mulino, a quien describió como el único capaz de sacar al país adelante. Agregó que el resto de candidatos son “bultos”.
Además récord que el poder público sólo emana del pueblo.
Resolución pendiente
Pese a que su participación se impugnó ante la Corte Suprema de Justicia, Mulino lidera las encuestas de entre ocho candidatos, aunque a veces solo ha alcanzado un empate técnico con los otros aspirantes.
Se prevé que la resolución de la corte será hasta después de las elecciones.
Es favorito en las encuestas de entre los ocho candidatos, sondeos que a veces lidera holgadamente y otras con un empate técnico con sus competidores más ceranos