Durante la sesión se indicó también que expertos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) comenzarán mañana con la evaluación del sistema informático que se usará para el procesamiento de los resultados electorales durante la segunda ronda de votaciones.
El pasado miércoles, autoridades de la Unidad Informática del TSE confirmaron que el software que se utilizará es el mismo que el 16 de junio presentó fallas y duplicó datos, aunque destacaron que se hicieron las correcciones y ajustes necesarios para garantizar que no haya errores en el nuevo proceso.
Los expertos informáticos de la Uniore realizarán una revisión de antecedentes técnicos, análisis de la plataforma de revisión y procesamiento de datos, así como pruebas específicas de seguridad y confiabilidad al programa”, dijo la magistrada María Eugenia Mijangos.
Según se dio a conocer, los delegados que se harán cargo de estas tareas son el paraguayo Miguel Jacobo Duarte y los costarricenses Ana Gutiérrez y Juan Carlos Corrales.
Para garantizar la transparencia en la digitación de los resultados, los partidos políticos que competirán en el balotaje solicitaron tener presencia en este procedimiento.