Los servicios de emergencia inicialmente indicaron que estaban buscando por dos obreros que trabajaban en el edificio de cuatro pisos. Tras varias horas, los bomberos dijeron que los cadáveres de dos personas, de 21 y 27 años de edad, fueron hallados entre los escombros.
Video difundido por la municipalidad de Madrid muestra a paramédicos en el edificio de cuatro pisos ubicado en el vecindario de Salamanca, ayudando a los heridos, mientras policías y bomberos acordonaban las calles llenan de escombros.
Cuatro de los heridos fueron llevados a un hospital, uno de ellos de gravedad, luego que el estallido engendró espesas columnas de humo negro.
Cuadrillas de rescate peinaban la zona a fin de asegurarse de que la estructura esté bien y de buscar a cualquier persona atrapada adentro, dijo al canal Telemadrid el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida.
Preguntado sobre reportes de que una filtración de gas causó la explosión, el alcalde enfatizó que es demasiado pronto para saber.
“Lo que se conoce, desde luego, es que se estaba haciendo alguna obra en el edificio y los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión”, expresó.
El presidente de gobierno Pedro Sánchez indicó vía Twitter que su despacho está monitoreando la situación y expresó solidaridad con las víctimas.
“Acabo de llamar al alcalde para trasladarle mi solidaridad y apoyo a las víctimas de la explosión en un edificio de Madrid. Permanecemos atentos a la evolución de la situación”, escribió el mandatario.