El exregistrador de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Muñoz fue trasladado este viernes a la Torre de Tribunales para celebrarse audiencia de aceptación de cargos en el Juzgado Tercero Penal.
En esta carpeta judicial, Muñoz tomó la decisión de aceptar la investigación que hizo el Ministerio Público acusándolo de haber impedido la participación del partido político CREO en las elecciones municipales de San Miguel Petapa en el año 2023.
Según la fiscalía, Muñoz cometió los delitos de abuso de autoridad con propósito electoral, incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias a la constitución.
De esa cuenta este viernes el ex registrador de ciudadanos será condenado por la vía de aceptación de cargos.
Esta será la segunda sentencia que reciba, el pasado jueves en el Juzgado Decimo Penal se declaró culpable por incumplimiento de deberes, se le impuso una pena de 1 año y 6 meses.