Un nuevo hecho sangriento se produjo casi llegando al mediodía de este miércoles en la 0 avenida y 6 calle entre las zonas 7 y 8 de la Ciudad de Quetzaltenango. Sicarios dispararon en varias ocasiones en contra del piloto del bus 12 de la ruta El Trigal, segándole la vida instantáneamente.
La unidad del transporte colectivo quedó en el campo de fútbol, que se ubica en el lugar, luego que el piloto perdiera el control. En el hecho armado resultó el ayudante herido, el cual fue trasladado a un centro asistencial.
Las primeras investigaciones arrojan que el asesinato del piloto se debe al pago de la extorsión, debido a que estas fechas exigen la cancelación del “bono 14”, el cual deben entregárselo a diferentes grupos delincuenciales.
La Policía Nacional Civil reportó la captura de los presuntos responsables, quienes fueron trasladados al juzgado correspondiente para que esclarezcan su situación legal.
El pasado lunes 8 de julio, dos supuestos pandilleros fueron detenidos luego de balear un bus de los mismos transportes “El Trigal”.
Una nueva familia guatemalteca se encuentra de luto, perdiendo a un padre, un hermano, quien madrugaba con el objetivo de ganarse el pan diario y sustentar a sus seres queridos.