El juez Pedro Lainez, agendó para este jueves 5 de septiembre escuchar la declaración de los extrabajadores del principal sospechoso por el crimen de la paciente, Floridalma Roque, quien fue vista por última vez el 13 de junio del 2023 en la clínica del médico y cirujano plástico.
Susana Rojas declaró que actuó bajo ordenes de su jefe superior el médico y cirujano plástico Kevin Malouf y de su jefe inmediato Luis Alfredo Castro. Además, aseguró que la amenazó en varias ocasiones mencionando a sus hijos y a su progenitora. Agregó que al ver lo que le hizo a Floridalma Roque a quien se llevó en bote se dio cuenta que era capaz de cualquier cosa.
Lydia Silva también confirmó que Kevin Malouf se negó a llamar a la familia de Floridalma Roque para informarles sobre su fallecimiento. Además, declaró que el médico les dijo que no quería problemas con el Ministerio Público (MP), esto por el fallecimiento de otro paciente.
El caso toma un giro inesperado debido a que tres de los acusados Susana Rojas, Lydia Silva y Luis Castro, han mencionado que se declararán culpables por la vía de aceptación de cargos, esto será a las nueve de la mañana del jueves 12 de septiembre.
De esa cuenta el caso penal de Floridalma Roque que enfrenta Kevin Malouf se divide en dos fases. La primera la aceptación de cargos de Susana Rojas y Lydia Silva únicamente por los cargos de obstaculización a la acción penal.
En el caso de Luis Castro también aceptará cargos por el delito de obstaculización a la acción penal y encubrimiento propio.
Mientras la otra fase será el 19 de septiembre en el proceso normal donde se discutirá si Malouf y las ex trabajadoras Rojas y Silva podrían enfrentar un juicio por homicidio y homicidio en grado de complicidad.
En su momento Luis Castro declaró que la paciente falleció a las 9 de la noche con 30 minutos del 13 de junio del año pasado.
El Ministerio Público ante la judicatura indicó que el cuerpo fue cortado con una sierra. El mismo Malouf preciso donde estaba el cuerpo de Floridalma Roque, que lanzó a un pozo de más de 20 metros