En el municipio de San Ildefonso Ixtahucán, Huehuetenango dos personas fallecieron a consecuencia de intoxicación por ingesta de hongos venenosos. Hace pocos días le informábamos sobre el deceso de Jenny Marisol Morales Jiménez de 5 años, sin embargo este fin de semana se tuvo conocimiento sobre el fallecimiento de sus 2 hermanas identificadas como, Everilda Magdalena de 21 años y Angelica Cristina de 13.
Jenny Marisol Morales de 5 años
Niña de 5 años fallece tras consumir hongos
La niña y la joven estuvieron muy delicadas de salud durante 7 días en un centro asistencial privado de la cabecera departamental, pero sus familiares decidieron trasladarlas a su vivienda debido a que los médicos les indicaron que ya no podían hacer nada para salvarles la vida.
La madre de las fallecidas, Francisa Jiménez Pérez de 45 años aún se encuentra en estado delicado en el hospital. Elementos de la quinta Brigada Mariscal, Gregorio Solares, llevaron ayuda económica y vivires a la familia de las víctimas en el caserío Tacaná. Familiares expresaron que aún necesitan cancelar gastos fúnebres y servicios médicos de la señora Jiménez.