En un salón ubicado en un sector de ciudad Quetzal, un féretro blanco con detalles dorados guarda los restos de Bessie Sofía Esther Xalin de León; una joven enfermera del Hospital Roosevelt, que murió ayer en un accidente de tránsito. En medio de la consternación, la familia tiene algo muy claro, y es exigir justicia por su muerte.
Al lugar comienzan a llegar amigos y familiares, para acompañar a la familia en estos momentos difíciles en que deben despedirse y continuar la vida sin ella. Su padre, recuerda los planes que tenían para compartir en Navidad.
Esperabamos compartir el tamalito navideño después de su turno de trabajo, a ella le tocó el turno de la noche, pero ya no se dio lo que esperábamos. Siempre fue una mujer guerrera, estuvo trabajando durante dos años y medio en el área de COVID-19, nunca dijo no se puede”.
Hacemos un recuento de que muchas personas pasaron por sus manos y ella estaba contenta por eso, continuó su papá, quien pide ayuda para que se haga justicia y que los responsables respondan por lo que ocurrió.
Suplicamos a las autoridades que se pongan en nuestros zapatos, que nos ayuden a que se esclarezca lo que pasó, no es fácil asimilar esta situación tremenda. No fue algo mínimo, fue una vida, de alguien que luchó por la sociedad, que luchó por Guatemala. Hay muchas personas qeu quedaron muy agradecidas por lo que ella hizo. Pedimos justicia, porque fue una guerrera, alguien que dio la vida durante dos años por el COVID-19″.
La última llamada
Ayer, cerca de las ocho menos diez, Sofía y su padre tuvieron su última llamada telefónica, pues él le habló para saber cómo estaba; y recibió una buena noticia de parte de su hija, quien le dijo que ya estaba en el bus y que se sentía contenta porque pronto estaría en su casa para reunirse con ellos y compartir el desayuno.
Yo le dije bueno hija, Dios te bendiga aquí te esperamos, -con el afán de que así iba a ser-. Alrededor de las 9 y 9:15 le volví a llamar porque ya debía estar en la casa, pero ya no contestó su teléfono. Empezó a transcurrir el tiempo, y empezaron las noticias a circular por las redes donde se daba a conocer el espectacular accidente que ella tuvo”, indicó.
Sofía fue una de las víctimas de una triple colisión que ocurrió en la calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 11 de la Ciudad de Guatemala; en la que estaba involucrado un vehículo particular
Sofía Xalin de León de 24 años que murió durante una triple colisión en la calzada Roosevelt. Salía del turno de la noche del 24 de diciembre; cuando el microbús en el que viajaba sufrió un fuerte impacto, por otro vehículo; cuyo conductor se habría pasado el semáforo en rojo; además que se informó que viajaba en estado de ebriedad y a excesiva velocidad; por lo que fue capturado y enfrenta a la justicia.
Mi hermana venía de salvar vidas, de atender personas, mientras que otros desgraciados, una vida de cerveza, alcohol, se llevó la vida de mi hermana. De verdad exigimos justicia, no tenemos los medios, nos hablan de un abogado. No tenemos los medios para un abogado, es un proceso largo, lo entendemos, pero no conocemos, pedimos ayuda para que los culpables tengan lo que se merecen; dijo el hermano de la víctima.
De acuerdo con el reporte de Bomberos Municipales que atendieron la emergencia, la joven murió por múltiples traumas al momento del percance.