Familiares de tres de los seis trabajadores latinos de la construcción que murieron el 26 de marzo al derrumbarse el puente Francis Scott Key en Baltimore (Maryland) interpondrán acciones legales contra la propietaria del carguero que chocó contra la infraestructura y que provocó el colapso.
La demanda se interpondrá en nombre de las familias de José Maynor López Sandoval y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, ambos guatemaltecos y del salvadoreño Miguel Ángel Luna González, tres de los trabajadores que fallecieron en marzo.
Las familias demandarán a Grace Ocean Private Limited, compañía con sede en Singapur propietaria del buque Dali, que chocó contra el puente tras quedarse sin energía.
Ocho trabajadores migrantes que hacían tareas de mantenimiento en la infraestructura cayeron al agua y seis de ellos perdieron la vida.
Si la demanda es admitida por la corte federal de distrito de Maryland, las familias podrían solicitar una indemnización por la pérdida de sus seres queridos, explicó el abogado Matthew Wessler.
“Todos ellos han sufrido una tragedia inimaginable, al perder a sus seres queridos, ya sea una de nuestras clientes que perdió a su marido y compañero. Otra que perdió a su hijo”, explicó Wessler