El festival de los barriletes de Sumpango será diferente este año, debido a muchas variantes, en principio porque no habrá visitantes debido a la pandemia del coronavirus.
Abraham Acual, secretario del Comité Permanente de Barriletes de Sumpango, dijo que este año los barriletes son más pequeños y serán expuestos en el parque por transmisión virtual, pero además habrá un punto especial para recordar a las víctimas del Coronavirus.
Esta consiste en que volarán barriletes blancos para recordar a las víctimas que ha dejado el coronavirus, que según el reporte de salud supera las tres mil.
Los organizadores hacen una invitación a la población a que se una de manera virtual a esta importante actividad que está programada para el 1 de noviembre a las 11:00 horas.
La familia Sulá Sulá ha ganado el festival de barriletes de Sumpango los últimos 3 años.
Tradición familiar
La familia Rucal de la agrupación Locreo abrió las puertas de su casa para mostrar una de sus tradiciones y precisamente es la participación en el festival. Señalan que llevan 15 años participando en la creación de barriletes de Sumpango.