
Tras una reunión entre autoridades de AMSA y recolectores de basura, se definió el reglamento para que los camiones recolectores puedan ingresar al vertedero del kilómetro 22 de ruta al pacifico.
El reglamento establece la sectorización, rotulación e implementación de iconografía y códigos de color dentro del vertedero; asimismo, dispone la identificación de los vehículos mediante colores, clasificándolos según el tipo de residuos y desechos que transportan.
El nuevo reglamento fortalece la gestión integrada del medio ambiente y promueve prácticas responsables para su protección y el bienestar de la ciudadanía, el objetivo es continuar con el enfoque técnico que se ha venido aplicando y refuerza el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 164-2021, que clasifica la distribución de desechos.