Cuatro fincas vinculadas al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi fueron entregadas este miércoles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
El Ministerio Público informó que las propiedades, valoradas en más de Q10 millones, fueron inmovilizadas el pasado 6 de diciembre y serán administradas por la Senabed, mientras se inicia la Acción de Extinción de Dominio, para reclamar que estas pasen de manera definitiva a favor del Estado.
Los inmuebles tienen una extensión total de 13 millones 154 mil 849 metros cuadrados aproximadamente. Tres de ellos se ubican en las cercanías del Centro Arqueológico Yaxhá , mientras que el otro está a orillas del Lago de Petén Itzá, entre los municipios de San Benito y San Andrés, Petén, divulgó el ente investigador.
Según se dio a conocer, estas acciones se dan como resultado de las pesquisas en el caso Construcción y Corrupción. Las averiguaciones preliminares darían cuenta de que los bienes fueron comprados por testaferros de Sinibaldi, con dinero de procedencia ilícita.