Dice la sabiduría popular que uno de los peores males es codiciar el dinero, el obtener cosa fácilmente lleva a las personas a cometer cosas impensables. Es el caso de dos mujeres y un hombre, quienes pretendían obtener dinero fácil a costa de sus familiares.
Todo inició cuando las familias de las dos féminas recibieron llamadas de supuestos secuestradores informándoles que tenían a una integrante de su núcleo familiar y que si las querían volver a ver tendrían que darles una fuerte cantidad de dinero, sin embargo tras las investigaciones realizadas por las autoridades se determinó que era una farsa y que todo fue un autosecuestro.
Por este hecho el comando antisecuestros detuvieron a Melanni María Clavería Salic de López de 25 años de edad, Irma Izabel Ramírez Esquivel de chacón de 37 años y Óscar Alberto Santizo Solís de 27 años en Villa Canales.
¿Cómo se descubrieron los autosecuestros?
Luego de darle seguimiento a una denuncia interpuesta por uno de los familiares de las detenidas, a quien le exigían 18 mil quetzales para la liberación de las supuestas víctimas, Según las indagaciones, Melanni e Irma simularon ser plagiadas y realizaron las llamadas indicando que las tenían retenidas, mientras Óscar Santizo fue el encargado de cobrar el dinero.
Durante el operativo se incautó el dinero exigido para liberar a las supuestas secuestradas, así como los teléfonos celulares de donde se realizaron las llamadas.