Estuardo Campo, jefe de la fiscalía contra la corrupción dio a conocer que iniciarán de oficio una investigación por obra de libramiento de Chimaltenango.
El fin de semana pasado tres nuevos incidentes se produjeron en diferentes partes del Libramiento de Chimaltenango, se trataron de dos derrumbes y un desprendimiento, solo 24 horas después de otro suscitado.
Tras estos hechos la Contraloría General de Cuentas, indicó que se conformó una comisión específica para auditar la obra. En ese momento se señaló que pedirían documentación para determinar el estado de la obra y si era necesario deducir responsabilidades.
El Ministro de Comunicaciones José Luis Benito dio a conocer que la obra no ha sido recibida ni liquidada en ninguno de sus tramos, y esto se hará hasta que lo avale la Dirección General de Caminos, además agregó, que a partir de allí aún corren 18 meses de fianzas de conservación.
Benito también indicó que la empresa es responsable que la obra se mantenga en perfecto estado. Esta mañana continúa la maquinaria a cargo del proyecto, limpiando el área en el kilómetro 61 del libramiento. El Gerente de Proyectos de la Constructora Nacional S.A, Guillermo Hernández, dijo el libramiento podría seguir usándose de forma parcial en horas de mayor tráfico, hasta que se entregue la obra.
Mientras tanto el delegado departamental de CONRED, Wotzbely Suarez, informa que todo debe estar limpio en un 100 por ciento antes de habilitar el paso.