Con Información de ojoconmipisto.com | Sebastián Siero tendría que asumir Presidencia del PPEM, pero Francisco Mejía no quiere dejar el cargo.
En la actualidad existe inconveniente en el Plan de prestaciones del Empleado Municipal, porque tendría que asumir la presidencia Sebastián Siero, por ser la máxima autoridad de la ANAM, pero no lo ha podido hacer, porque el alcalde del Jícaro, El progreso, Francisco Mejía no deja el cargo, quien lo ocupa desde hace desde hace años.
Mejía es jefe edil desde 2012 y en 2020 la ANAM lo designó presidente del PPEM para un mandato de cuatro años. En 2022 continuaba en el cargo y ganó también la presidencia de la Anam, la cual dura dos años.
Llegó el 2024 y dejó de estar a la cabeza de la asociación porque resultó electo Sebastián Siero y en febrero también venció su período al frente del PPEM.
Sobre el tema el Presidente de ANAM Sebastián Siero explicó:
“Cuando la ANAM también me nombró presidente del PPEM, Mejía puso dos amparos en contra, porque en 2022 ratificó su propio mandato en la institución por cuatro años más. Él buscaba irse hasta 2026”.
Siero acotó que los os amparos se interpusieron por Francisco Mejía en los juzgados sexto y noveno de Primera Instancia Civil. El 8 y 15 de febrero de 2024 se declararon sin lugar.
Foto amparo:

Según el artículo 7 de la Ley Orgánica del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal, la presidencia de la entidad la designa la asociación (institución que dirigía el alcalde de El Jícaro). Aun así, el artículo 9 establece que el mando de la junta directiva durará cuatro años.
Francisco Mejía no puede ratificar su nombramiento, pues el mismo artículo explica que al vencimiento del mandato se definirá si continuará la misma junta directiva o no.

Con Información de: Ojo con mi Pisto.