El futbolista francés Franck Ribéry, que actualmente milita en la Fiorentina italiana, pretende demandar a una reconocida presentadora de televisión de su país por insultarle mediante un meme.
Karine Le Marchand publicó en las redes sociales un fotografía de Ribéry junto a un mensaje en el que se burlaba del “imperfecto dominio del idioma francés” del futbolista, informa el portal RMC Sport.
El meme no fue bien recibido por el deportista, quien a través de su abogado ha notificado a Le Marchand sobre su intención de iniciar acciones legales en su contra por “insulto público” mediante “el uso de un fotomontaje”. Esa injuria podría dañar la imagen no solo del futbolista, sino también de su familia, argumenta su representante legal.
“Ese tipo de comentarios dirigidos al señor Ribéry son inaceptables, porque tienden a humillarlo y animar a los usuarios de las redes sociales a que se burlen de él”, escribió el abogado, señalando que el exjugador del Bayern de Múnich y de la selección de Francia está dispuesto a finiquitar el problema sin recurrir a los tribunales, para lo cual Le Marchand tendría que disculparse públicamente.