Un fuerte sismo se registró la tarde de este miércoles 1 de noviembre. Según el informe oficial, se reportó sensible en distintas regiones del territorio nacional.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), confirmó que ocurrió a las tres de la tarde con 54 minutos (15:54 horas), el cual tuvo una magnitud de 5.5 grados; así como 5 kilómetros de
profundidad.
Respecto al epicentro, las autoridades indicaron que se ubicó en el Océano Pacífico, siendo Escuintla (87 kilómetros), Cuilapa (106 kilómetros), y Antigua Guatemala (114 kilómetros), las tres cabeceras departamentales más cercanas.
Sin embargo, de otros departamentos envían reportes de que el movimiento telúrico se sintió, pero hasta ahora no se informa de algún tipo de daño o personas heridas.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que se realiza el monitoreo correspondiente a través de las Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales.
Durante 2023
El Insivumeh, informó que en lo que va del año, 3 mil 458 sismos han sido registrados por sus aparatos, de los cuales únicamente 58 han sido sensibles para la población.
El boletín publicado en las redes sociales del Insivumeh, detalla que en las últimas 24 horas se registraron 12 movimientos telúricos (hasta las 15:00 horas), de los cuales ninguno fue sensible.