Los pobladores de los municipios Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá retomaron el conflicto territorial y provocaron otro episodio violento este jueves.
Información recaba indica que pobladores se atacaron con armas de fuego. Fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplazadas a esa zona de ambos municipios, para retomar el control tras el nuevo enfrentamiento. Autoridades indicaron que en esta ocasión no dejó personas fallecidas ni heridas.
-

- Fotos. Mario Guzmán
-

Los Agentes ingresaron a las comunidades Pazite, Pachipac, Pasajquin, Chirijcaja de Nahualá y Chirijox de Santa Catarina Ixtahuacán, donde recabaron cascabillos y localizaron algunas casas dañadas.
Después del recorrido, el subdirector de operaciones de la PNC, se reunió con los vecinos e hizo un llamado a la calma, para garantizar la seguridad en la zona, un grupo de agentes quedó al resguardo del lugar.
Las tensiones se mantienen desde hace más de 20 años y tienen como origen al reclamo de ambos municipios sobre ciertos territorios de la zona limítrofe entre donde hay bosques y nacimientos de agua.