Autoridades de la Secretaria de Bienestar Social (SBS), anunciaron el cierre progresivo del Centro Juvenil de Detención Provisional “Las Gaviotas”, y del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres -CEJUPLIM- Gorriones.
Explican que buscan el traslado en un año y medio a una finca ubicada que ya se tiene definida. El objetivo es crear gente productiva y que los adolescentes preparen su propia comida.
Carlos Menchú, subsecretario de SBS, dijo que lo que hoy se conoce como Gaviotas y Gorriones serán trasladados a la Finca el Platanar en San José Pinula. Añadió que será un proceso progresivo y no va a pasar de la noche a la mañana, teniendo un plazo de un año y medio para que se materialice.

Agregó que ya se encuentran trabajando con empresas, con sociedad civil. Ya tienen una panadería completa y un equipamiento de restaurante para que los mismos adolescentes produzcan su comida.
La idea es mejorar el sistema de reinserción de jóvenes a la sociedad indicaron autoridades de la SBS. Asimismo, definieron que Gorriones será un centro de capitación de SBS y Gaviotas se convertirá en un museo.