El agente del condado de Hall, Nicolas Dixon, de 28 años, murió luego de intercambiar disparos con las personas que chocaron un auto robado la noche del domingo en Gainesville, dijo el jefe de policía Gerald Couch en una conferencia de prensa.
El presunto atacante, Héctor García Solís, de 19 años, enfrenta un cargo de homicidio, dijo el Couch. García Solís resultó con heridas en el torso y la cabeza, y se encuentra internado en condición crítica en el Centro Médico del Noreste de Georgia, dijeron las autoridades.
La unidad canina de la policía localizó a otro sospechoso, que fue arrestado, dijo el sheriff. Otros dos sospechosos a los que consideran armados y peligrosos, continúan prófugos.
Dixon trabajaba en el departamento desde hace tres años y lo sobreviven su esposa y dos hijos menores, dijo el Couch.
Todo comenzó con una serie de robos de vehículos y viviendas durante el fin de semana en Gainesville, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Atlanta, dijeron las autoridades.
Dixon fue uno de los agentes que trató de detener un carro robado que presuntamente estaba relacionado con los atracos. El vehículo chocó y varios de sus ocupantes salieron corriendo antes de que comenzara el intercambio de disparos, dijeron las autoridades.