Tal como se anunció hace una semana, el presidente Alejandro Giammattei, el vicemandatario Guillermo Castillo y sus ministros desarrollan este lunes su reunión de Gabinete en Salcajá, Quetzaltenango.
Según lo previsto, las autoridades permanecerán una semana en aquel departamento para escuchar las demandas de la población y empezar a buscar posibles soluciones.
Para ello, se establecieron mesas de trabajo, las cuales contarán con la presencia de los ministros, de acuerdo a su ámbito de acción. Estos deberán oír y procesar las peticiones y empezar a discutir la viabilidad de darles una respuesta.

Giammattei escuchó las solicitudes, durante la inauguración del Consejo Departamental de Desarrollo.
Los requerimientos
Como parte de las actividades programadas para este día, las autoridades participaron en la inauguración del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).
Los 24 alcaldes y representantes de la sociedad civil de Quetzaltenango se hicieron presentes a la junta, en la cual hicieron diversas solicitudes al gobernante.
Viabilizar la construcción de por lo menos cinco pasos a desnivel, fortalecer la infraestructura vial y de salud, así como aumentar la presencia policial, fueron algunos de los planteamientos de los jefes ediles.
Entretanto, por parte de la sociedad civil se pidió coordinar con alcaldes para que haya inversión pública con enfoque de género y crear centros de acopio para procesar productos que se cultivan y elaboran en el aquel departamento.