Este viernes el ministro de Gobernación Napoleón Barrientos, la cúpula de la Policía Nacional Civil y miembros de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia realizaron una reunión para abordar la seguridad del binomio presidencial electo.
Ante esto, el titular de la cartera del Interior confirmó que se acordó reforzar los esquemas de seguridad del Binomio Presidencial de Movimiento Semilla.
Para lo cual se coordinará más personal uniformado y vehículos para su traslado, en un trabajo interinstitucional se redoblará la seguridad de Bernardo Arévalo y Karin Herrera.
Barrientos explicó que con el fortalecimiento de las medidas de seguridad, luego de denuncias de un supuesto plan para atentar en contra del presidente electo.
CIDH habla de plan para atentar contra Bernardo Arévalo
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este jueves que otorgó medidas cautelares a favor del presidente electo de, Bernardo Arévalo y su compañera de fórmula, Karin Herrera.
Esta Comisión consideró que se encuentran en una situación de “gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Guatemala”.
En un comunicado de prensa la CIDH indicó que el binomio presiencial sería objeto de “dos planes para atentar en contra de sus vidas e integridad, uno incluso notificado por fiscales”.