Autoridades de Gobernación y el Sistema Penitenciario lamentaron el fallecimiento del director del centro de detención preventiva para hombres y mujeres Matamoros, ubicado en la zona 1 capitalina.
Ambas instituciones publicaron esquelas en sus cuentas en redes sociales en donde expresan sus condolencias a los familiares del funcionario, víctima de un ataque armado, antes de ingresar al penal.
“El Ministerio de Gobernación lamentan el sensible fallecimiento del director del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 1, Matamoros, Edwin David Patzán González, expresando sus condolencias y solidaridad a sus familiares”.
Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la cartera de gobernación indicó que la cartera lamenta la pérdida de una persona integra con una trayectoria de once años de carrera.
Asimismo dijo que desplegaron un operativo para dar con el, o con los responsables de la muerte del director.
Por su parte la Dirección General del Sistema Penitenciario también hizo una publicación en la que externa sus condolencias a la familia y al personal de la cárcel de Matamoros; en donde el fallecido prestaba sus servicios.
Asimismo reconoció el trabajo que esta persona realizó durante 11 años que prestó sus servicios a dicha dependencia del Ministerio de Gobernación.
Atacado con arma de fuego
El director del Sistema Penitenciario Edwin David Patzán González, quien fungía como director del centro de prisión preventiva Matamoros.
Patzán fue atacado a pocos metros del edificio por hombres que se movilizaban en moto, le dispararon en varias ocasiones con arma de fuego, causándoles grandes heridas. Murió a su ingreso a un centro asistencial.