Un grupo armado irrumpió en la residencia del presunto narcotraficante Luis Alberto Chacón Alvarado, también conocido como “Wicho Veneno”, para llevárselo.
El hecho fue captado en un video publicado en redes sociales, en el cual se observa cuando el comando armado, con trajes especiales, cascos y armamento llegan sorpresivamente al inmueble ubicado en Morales, Izabal; y toman al hombre por la fuerza para llevárselo en vehículos con rumbo desconocido.
En la grabación se ve a la esposa de Chacón Alvarado, gritando y forcejeando con algunos de estos hombres, para tratar de ayudar a su pareja; y a un menor de edad, en medio de la escena, llorando desconsolado. La mujer les grita a los sujetos que no son policías.
De momento se desconoce si el hombre fue capturado o secuestrado.
Localizan cadáver
Poco después de que se conoció el hecho, se informó sobre la localización de un cadáver en el kilómetro 184 de la Ruta al Atlántico, en el municipio de Los Amates, también del departamento de Izabal.
Las autoridades deberán establecer si estos hechos están relacionados.
Wicho Veneno tiene vigente una orden de extradición
Alias Wicho Veneno fue capturado el pasado 18 de enero en un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP). En esa oportunidad la detención se realizó en la aldea Sesteadero, Puerto Barrios, Izabal, por existir orden de captura por los delitos de asociaciones delictivas, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, de fecha 10 de enero del año en curso.
Así mismo, las autoridades lo trasladaron vía aérea hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, para ser presentando ante el juzgado que lo requiere.
El hombre es uno de los 100 más buscados en el país y tiene una solicitud de extradición por Estados Unidos.