La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 34 inmigrantes aparentemente cubanos que permanecían aferrados a una embarcación prácticamente sumergida, frente a los Cayos de Florida.
Los sobrevivientes fueron rescatados a unas 8 millas al sur de Key Colony Beach. Un buen samaritano alertó a los sobre el peligro que corrían estas personas.
Los 34 migrantes fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera para recibir atención médica básica.
En el sitio se les proporcionó comida, agua y el chequeo médico, dijo la Guardia Costera.
A unas 10 millas de la costa noté algo en el agua, dijo el capitán Marty Lewis, quien primero vio a los náufragos. Pensé que era como un árbol o algo así, declaró a medios locales.
Extraoficialmente se supo que los inmigrantes permanecieron aferrados al barco hundido por más de dos días.
El aumento de muertes en las rutas migratorias en el Caribe, donde la mayoría de las víctimas proceden de Cuba, Haití y la República Dominicana, según datos de la Guardia Costera.
Hasta el momento la Guardia Costera no ha revelado las identidades de los migrantes rescatados en los cayos de la Florida.
Peligrosa ruta
La Guardia Costera mediante todas sus plataformas impulsa una campaña para pedirle a los migrantes que no tomen el mar para llegar a Estados Unidos.
Los migrantes que sean capturados serán deportados y además no serán elegibles para ninguno de los programas migratorios del Gobierno Federal.
Para hacerle frente a la crisis la Guardia Costera sigue monitoreando el estrecho de la Florida durante día y y noche.
La crisis económica en Cuba impulsa la masiva llegada de migrantes a Estados Unidos.