El guardia de seguridad de la Finca Siguansis, San Andrés Villa Seca Retalhuleu, fue asesinado con rencor por personas desconocidas. La víctima fue identificada como Otto Alberto Porras Morales de 39 años de edad, quien era originario del Cantón Sununche 1 de esa misma Jurisdicción.
Al lugar se presentaron Socorristas de Bomberos Municipales quienes evaluaron a la persona y constataron que ya no contaba con signos vitales. La víctima presentaba heridas cortantes en el cuerpo provocado con machete y heridas causadas por proyectil de arma de fuego.
Según los primeros datos proporcionados, Porras Morales se encontraba de turno y cuidaba el lugar, cuando fue sorprendido por sus agresores, que cometieron el horrendo crimen. Familiares se hicieron presentes y exigieron a las autoridades que se haga justicia.
Agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscales del ministerio Público llegaron al lugar para recabar indicios, los cuales podrían ser utilizados para dar con los responsables y llevarlos a juicio.