Pep Guardiola lo tiene claro: Leo Messi, es el mejor jugador del mundo.
El entrenador catalán compareció ante la prensa previo al partido de octavos de final de la Copa de la Liga que enfrentará a los ‘sky blues’ con el Liverpool.
La respuesta más llamativa, sin embargo, ha llegado al hablar del título Mundial conquistado por la Argentina de Leo Messi.“Cada uno tiene su opinión, pero no tengo ninguna duda de que Messi es el mejor de todos”, ha reconocido.
“La gente que ha visto jugar a Pelé, Di Stéfano o Maradona está apegado emocionalmente a esos jugadores… pero creo que nadie puede competir con lo que ha hecho Messi”, ha razonado.
Creo que nadie puede competir con lo que ha hecho Messi”.
Guardiola y Messi coincidieron en el Barcelona entre 2008 y 2012. A las órdenes de Pep, Leo disputó 219 partidos, marcó 211 goles y repartió 94 asistencias. Ganaron, además, tres Ligas, dos Champions, dos Copas, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Debate a la vista
Tras conquistar el Mundial, Leo Messi cumplió con los sueños de cualquier futbolista profesional. Ha ganado todo en las grandes ligas y a nivel de selecciones. Por tal razón, varios personajes, principalmente seguidores del argentino, lo consideran el mejor del mundo. Otros, sin embargo, dicen que todavía le hace falta para recibir ese calificativo. Este último grupo considera que Maradona y Pelé siguen en el trono, y que Messi es todavía “el príncipe”.