Las risas, los chistes y la magia de llevar alegría a otros es una habilidad que los payasos conocen muy bien. Este miércoles 59 payasos de Guatemala y de otros países centroamericanos se dieron cita en el Centro Histórico de la capital, para participar en la primera convención internacional de payasos que se realiza en esta región.
Los organizadores indicaron que vinieron 25 payasitos de México, El Salvador, Honduras y Nicaragua, para participar en el evento que tiene por objetivo capacitarlos y brindarles nuevos conocimientos para la profesión.
Como parte del programa, se implementaron diversos talleres como pinta caritas, globoflexia, el de globos múltiples y el de magia cómica, los cuales fueron impartidos por maestros guatemaltecos e internacionales. También hubo capacitaciones de motivación para que los payasitos recuerden su potencial.
El payaso “Pin Pin”, uno de los más conocidos en el gremio y que, además, es uno de los organizadores, indicó que en ese tipo de eventos los payasos llegan a aprender cosas nuevas que pueden ofrecer a sus clientes.
Lo que queremos brindarles realmente son herramientas, para que ellos puedan brindar un mejor servicio en fiestas infantiles y en varias cosas que se hacen”.
Competirán por un premio
Como una forma de motivar a los participantes, la convención premia a los payasos en cada taller, quien acumule más veces los primeros lugares tendrá un regalo que consiste en un traje de payaso y 500 quetzales en efectivo.