El presidente de la República Alejandro Giammattei confirmó en Quetzaltenango el caso número 18 del nuevo coronavirus en el país.
Se trata de un hombre de 58 años de la ciudad de Guatemala que fue contagiado por una persona que llegó del extranjero, que también está bajo resguardo. -No tenemos casos comunitarios, no tenemos casos locales en Guatemala-.
Agradeció a los guatemaltecos que han acatado la disposición de quedarse en casa y recordó que a partir de las cuatro de la tarde nadie podrá estar en las calles, salvo las excepciones establecidas en el acuerdo.
“Es importantisimo que mantengamos el -quedarse en casa- y a partir de hoy a las 4 de la tarde les quiero suplicar a los guatemaltecos que por favor respetemos la prohibición de salir a las calles. De cuatro de la tarde a cuatro de la mañana está terminantemente prohibido salir a las calles exceptuando las empresas que trabajaban para proveer de alimentos, combustible, -las funerarias, porque siempre habrá alguien que se muera, pero recuerden que los velorios están prohibidos-, los cementerios tendrán que cerrar a las 4 de la tarde”, puntualizó el mandatario.