La Selección Nacional de Guatemala derretó a su similar de Martinica, en una noche que tuvo sobresaltos y sustos para el convinado nacional, pero pudo sobre ponerse para ganar sus primeros tres puntos.
Con una victoria de 3 goles a 1, Guatemala inició su competencia en la Liga de Naciones de Concaf A, en un estadio que sobrepasó los 13 mil aficionados que llegaron al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Casi al minuto tres, a través de un centro de Oscar Santis, Rubio Rubín marcó el primer gol para Guatemala, con el que finalizó el primer tiempo.
El segundo tiempo inició con un balde de agua fría para la selección nacional tras el gol de Martinica al minuto 50 a través de Kevin Appin.
Guatemala respondió pronto, al 61 con gol de penal de José Pinto, pero el rival intentó sorprender a través de llegadas organizadas y disparos de media distancia, hasta que llegó un penal, que fue bien atajado por Nicholas Hagen.
La vitoria fue sellada por José Martínez, al 94, gol con que puso calma en el cierre del partido, en el que la selección debió sufrir más de la cuenta.
El lunes, Guatemala recibe en el mismo estadio a Costa Rica, a las 20:00 horas por la segunda fecha de la Liga de Naciones.