La canciller guatemalteca Sandra Jovel Polanco se reunió con su homólogo de Tailandia Don Pramudwinai, para afinar detalles de la próxima reapertura de la Embajada Residente de Guatemala en Bangkok, capital de la nación asiática, que se tiene prevista para el mes de diciembre del año en curso, con la cual se consolidarán aún más las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que datan de 1957.
La República de Guatemala considera al Reino de Tailandia como un socio estratégico en Asia, y el establecer una sede diplomática constituye una oportunidad comercial singular, por ser la segunda economía de la región del Sudeste Asiático.
Actualmente preside la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y tiene un crecimiento económico importante que ha logrado diversificar su economía rápidamente en los últimos años convirtiéndose en un gran exportador de materias primas.
Jovel y Don Pramudwinai, manifestaron su complacencia por las excelentes relaciones bilaterales y multilaterales que Guatemala y Tailandia mantienen en los distintos foros multilaterales.