Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario guatemalteco Bernardo Arévalo, se refirió al proceso que se realiza para resolver el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.
En ese sentido el gobernante reafirmó el compromiso del país para que esto se realice de manera permanente y definitiva ante la Corte Internacional de Justicia, mediante el diálogo y los mecanismos jurídicos internacionales.
“Hemos demostrado que la vía pacífica y el respeto a las instituciones multilaterales son el camino más efectivo para resolver disputas entre naciones“.
Arévalo también manifestó su confianza en el proceso que se presentó ante dicha corte internacional, el cual permitirá alcanzar una solución justa y definitiva, respetuosa de los derechos y la dignidad de ambos países, y con lo que se busca ser un ejemplo ante el mundo.
“Este acto es una muestra de nuestra fe en el derecho internacional y nuestro compromiso con la paz duradera, no solo para Guatemala y Belice, sino como ejemplo para la región y el mundo”.
Le puede interesar: