En su pronóstico diario, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (INSIVUMEH), informa que el país se encuentra bajo la influencia de un sistema de alta presión, el cual influirá en que Guatemala tenga una fría Navidad, debido al descenso de temperaturas.
Esta baja en las temperaturas se podrán percibir con mayor fuerza en horas de la noche y madrugada, especialmente en el Altiplano Central y Occidente del territorio nacional, por lo que se recomienda abrigarse de manera adecuada.
En el transcurso del día se pronostica áreas con neblina al amanecer en Franja Transversal del Norte (FTN).
Así como nublados parciales a totales en regiones del Norte, Caribe, de nuevo FTN, Valles de Oiene y Petén.
Por otro lado existe la posibilidad de lloviznas dispersas por la tarde o noche en el departamento de Izabal y FTN. Mientras que para el sur se prevé un ambiente cálido, soleado, pocas nubes durante el día y despejado por la noche.
Resguárdese del frío
Es importante recordar que si usted no tiene un lugar para resguardarse pueda acudir a uno de los albergues habilitados en la ciudad de Guatemala o en los departamentos con mayor descenso de temperaturas, como en las regiones de occidente.
Hasta ayer, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres reportó 6 albergues habilitados, los cuales, hasta ahora han prestado 834 servicios y actualmente brindó refugio a 32 personas.
Estos son los lugares en donde puede encontrar estos albergues.
- Ciudad de Guatemala, Barrio El Gallito
- Huehuetenango, Casa de la Misericordia
- Quetzaltenango, Casa de Restauración
- Casa Comunal Xolacul
- San Cristóbal de Jesús
- Iglesia El Buen Samaritano