La Operación Estrella solitaria, es una iniciativa destinada a combatir el tráfico de personas y otros delitos en Estados Unidos, bajo ese operativo se realizó una diligencia este jueves cinco de septiembre.
Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detectó que un vehiculo y su piloto tenían una multa de 27 dólares, se le hizo el alto, pero el implicado en lugar de parar intentó escapar de las autoridades, lo que desencadenó una persecución.
El conductor, identificado como Darvin Baudillo Torres Morales, de 37 años, originario de Guatemala, atravesó una cerca de un rancho y se dio a la fuga junto con varios ocupantes. Torres Morales fue arrestado y acusado de tráfico de personas y evasión de arresto. En su posesión se encontraron herramientas utilizadas para cortar los candados de las cercas de los ranchos.
Durante el operativo, tres inmigrantes ilegales provenientes de México y Ecuador también fueron detenidos.
Torres Morales había sido liberado anteriormente por las autoridades federales con una notificación para comparecer el 25 de enero de 2024 para una audiencia de inmigración. Actualmente, se encuentra bajo custodia estatal enfrentando cargos por delitos graves.