Después de casi un mes de angustia, se logró el rescate de un guatemalteco que permanecía secuestrado en Colombia por un grupo criminal; que exigía una fuerte cantidad de dinero a la familia.
La Policía de Colombia notificó del rescate a las autoridades guatemaltecas; quienes recibieron la denuncia por desaparición desde hacía tres semanas; por lo que ahora se coordina su retorno a suelo guatemalteco.
Se informó que el compatriota había sido retenido contra su voluntad después de llegar a Colombia; en compañía de un amigo, y que habían partido desde Guatemala.
Su rescate se produjo en el barrio Santa Elena cuando los uniformados implementaron un puesto de control de registro a personas y vehículos, por lo que se reportó la captura de uno de los miembros del grupo criminal; que era quien manejaba el vehículo.
Logramos rescatar a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca, un ciudadano que venía siendo sometido en contra de su voluntad en este vehículo. Se genera una captura que es el conductor del mismo, siete celulares incautados, una vez atendiendo las voces de auxilio de la información de este ciudadano, nos contactamos con autoridades de Guatemala, la unidad antisecuestro de Guatemala”, señaló.
Las autoridades capturaron a un hombre por este caso.
“Visualicé un retén de la policía, abrí la puerta del carro y me tiré”
El guatemalteco afectado contó parte de lo que vivió al momento del rescate, y detalló que lo trasladaban en un vehículo, pero al notar la presencia de la policía, que realizaba operativos de rutina, logró escapar de sus captores.
En ese momento cuando íbamos en el carro yo visualicé un retén de la policía y en ese momento abrí la puerta del carro y me tiré hacia afuera, la policía interceptó el vehículo y realizaron la captura de la persona que me estaba llevando y me ayudaron en mi liberación”, detalló.
De acuerdo con la información del caso, este grupo delictivo exigía 60 mil dólares a la familia del guatemalteco por su liberación.