Autoridades de justicia de Estados Unidos dieron a conocer que Jorge Oliverio Moran Can, de 42 años originario de Guatemala, fue acusado de haber agredido a un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a principios de julio.
El comunicado oficial señala que un gran jurado federal emitió una acusación en contra del compatriota, luego de un incidente registrado cerca de New Field, Arizona.
En la carpeta de acusación, se detalla que el 3 de julio, un agente fronterizo estaba rastreando a un grupo de indocumentados, dos escaparon y uno no corrió con la misma suerte, por lo que al momento de ser esposado golpeó al uniformado, cayendo los dos al fondo de una área rocosa.
El agente logró controlar al guatemalteco y esposarlo. El policía sufrió lesiones y hematomas en la rodilla izquierda y cadera, por lo que debió recibir atención médica en un hospital.
Una condena por el delito de asalto a un oficial federal que resulte en lesiones corporales conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.
Con información de Daniel Collín