La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, y entidades de seguridad, coordinaron la aprehensión de Carlos “N”, de nacionalidad guatemalteca, como probable responsable del delito de Trata de Personas en la modalidad de explotación de la mendicidad ajena agravado, así como del delito de Pederastia agravada, cometido en agravio de una adolescente de identidad resguardada. El incidente ocurrió en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas.
A través de las acciones de investigación, los elementos de la Policía de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión en contra del imputado, mismo que fue puesto a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula.
El Fiscal de Ministerio Publico solicitó la audiencia inicial de formulación de cargos, la misma se realizará en los próximos días.
La Oficina de Ejecución y Deportación ,ERO, de Boston, arrestó a Jorge Luis Castro Alvarado, un ciudadano guatemalteco de 28 años, que es acusado de ultrajar a una residente de Massachusetts.
Castro ingresó a los Estados Unidos sin ser inspeccionado ni admitido por un funcionario de inmigración.
ERO Boston había presentado una orden de detención contra él, el pasado 9 de febrero, tras su arresto por agresión a un familiar. A pesar de esto, el Tribunal Superior del Condado de Essex lo liberó bajo fianza sin notificar a ERO.
El tribunal impuso condiciones de monitoreo electrónico por GPS antes de su liberación. Sin embargo, los oficiales de ERO Boston lograron arrestarlo nuevamente y le entregaron una citación para comparecer ante un juez de inmigración. Por lo que se está a la espera de su futuro judicial para coordinar su deportación a Guatemala.