Este martes 24 de diciembre, los guatemaltecos comparten la Noche Buena que da paso a la festividad cristiana más importante del año, la Navidad, en la cual se conmemora y recuerda el nacimiento del Salvador del mundo, Jesucristo, el hijo de Dios.
Desde muy temprano inicia la actividad en el país, para finalizar los preparativos y compartir, como es tradición este gran acontecimiento al lado de la familia y amigos.
En muchos hogares del país, se acostumbra agregar a la decoración los olorosos pino y manzanilla, que también dan vida a las viviendas con sus llamativos colores.
Desde muy temprano, las familias comienzan a buscarlos y uno de los puntos para hacerlo es en el área de comercios en la 9a avenida y 4a calle, en donde los 24 de diciembre por la mañana se ubican los vendedores que ofrecen estos productos.
Esta época del año también es muy esperada por los comerciantes, ya que representa una oportunidad para recibir más ingresos que en otras épocas del año.
Un encuentro con Jesucristo
El papa Francisco, máximo líder de la iglesia católica escribió hace algunos minutos en su cuenta oficial de X, para hacer una invitación a los creyentes.
El sumo pontífice dijo que esta Noche Buena se abre una Puerta Santa para el encuentro con Jesucristo.
“La Puerta Santa que se abre, la noche del #Natal , es la invitación a hacer un paso, una Pascua de renovación, para entrar en esa vida nueva que nos ofrece el encuentro con Cristo”.