Los dos guatemaltecos que fueron señalados por la policía de Richmond, como parte de un grupo que planeó un tiroteo masivo para el 4 de julio en Richmond, Virginia, Estados Unidos; permanecerán en la cárcel de forma preventiva.
Así se resolvió después de las audiencias judiciales que se programaron en horas de la mañana de este lunes.
Tanto Julio Alvarado-Dubon, de 52 años, y Rolman Balcarcel Ac, de 38, comparecieron por separado en la corte en Richmond.
Posesión de arma de fuego
Ambos compatriotas, sólo están acusados de posesión de un arma de fuego como ciudadanos no estadounidenses, pero, no se presentó ningún cargo por planear un tiroteo masivo.
Durante las audiencias judiciales, los fiscales no mencionaron ninguna conexión con el presunto complot para cometer un tiroteo masivo en Richmond el 4 de julio.
La jueza Claire Cardwell, revocó una fianza de 15 mil dólares que se impuso previamente a Dubón, después de un acuerdo firmado por el fiscal del área y el abogado defensor.
En tanto que el abogado de Balcarcel, Samuel Simpson V; dijo que estaría “muy sorprendido” si Balcarcel Ac y Alvarado-Dubon, estuvieran planeando un tiroteo masivo. “Ellos son muchachos de Guatemala y solo están aquí para trabajar”, dijo el jurista.
A ambos, se les incautó dos rifles de asalto, una pistola y un buen número de municiones en la casa en donde vivían.
Ambos, deberán presentarse próximamente ante la corte.
Con información de Daniel Collín**