“Volver al futuro” es un clásico para esa generación que creció viendo a un DeLorean que volaba y en el que se podía viajar en el tiempo. La cinta protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd es para muchos fanáticos la “película de sus vidas”.
Sin embargo, no son pocos los que la han criticado por un “agujero” en la trama. Se trata del primer viaje de Marty McFly, donde conoce a Lorraine y George, sus padres cuando eran solo unos adolescentes. Algunos se preguntan cómo es posible que no se confundan al ver que su hijo luce igual que al chico que conocieron en su juventud.
Esa respuesta la dio nada menos que Bob Gale, guionista de la cinta y una de las mentes detrás de la genial historia. “Tengan en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos seis días”, dijo a The Hollywood Reporter.
Puso como ejemplo a ese compañero de escuela que solo estuvo un par de meses y que con los años casi nadie recuerda o esa cita que no duró mas que un día.
“Le pediría a cualquiera que piensen en sus propios días de escuela secundaria y se pregunten qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela durante solo un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tenías referencias fotográficas, después de 25 años, probablemente solo tendrías un recuerdo borroso”, agregó.
Foto: Captura de video