Son diferentes las formas en que los traficantes de drogas están buscando como pasar estupefacientes por medio de múltiples servicios de envío hacia el extranjero.
La Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos, del Ministerio Público (MP), con apoyo de la Subdirección General de Análisis de información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron ilícitos en las bodegas de carga aérea del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), zona 13.
Cómo fue encontrada
Los agentes se encontraban realizado una revisión de rutina con la ayuda del ejemplar de nombre LANA, a los paquetes que serían enviados a Estados Unidos, cuando el agente canino alertó sobre posibles ilícitos en una caja de cartón.
Según el informe brindado, la droga venia en dos bolsas plásticas ocultas en el doble fondo de una caja de cartón, la cual fue declarada como un envío de documentos con destino hacia Australia. Al momento que las autoridades realizaron la prueba de campo dio positivo para cocaína. En total eran 283 gramos de la mencionada droga.
La unidad especializada remitió el caso a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad para continuar con las investigaciones correspondientes para conocer el origen del este ilícito y dar con las personas que lo enviaron.