Un triste acontecimiento sorprendió a vecinos de una aldea del departamento de Huehuetenango, luego que se conociera que una madre y sus dos hijos, se encontraban muertos dentro de su vivienda.
El hecho ocurrió en la aldea Oratorio Bajo, que se encuentra en el municipio de San Rafael Petzal, del departamento en referencia, ubicado al noroccidente de Guatemala.
En su cama, quedaron los cuerpos de los dos menores de edad, mientras que el de la madre fue ubicado debajo de una mesa, en el comedor.
De acuerdo con la información que se tiene, fue el hijo mayor de edad de la mujer, quien alertó a la Policía Nacional Civil (PNC), pues cuenta que salió en la madrugada al campo y cuando volvió sintió extraño que la puerta continuara cerrada, y al entrar por una de las ventanas, los encontró sin vida.
Los fallecidos fueron identificados por familiares como:
- Delia Sales Sales de 45 años, ama de casa y agricultora.
- Genesio Gerónimo Sales de 13 años, y
- Álvaro Gerónimo Sales de 4 años.
¿Intoxicados o envenenados?
Existen dos hipótesis que manejan las autoridades para iniciar la investigación de este hallazgo, una de ellas sería que se intoxicaron por el consumo de algún alimento, o bien que alguien los envenenó.
Pero esto será lo que deberán determinar las autoridades con las pruebas que se logren recabar en la escena, y también por medio de las evaluaciones para determinar la causa de muerte de las víctimas.