Una multa de hasta Q25 mil podría enfrentar el dueño del bus extraurbano que ocasionó una múltiple colisión vehicular en un tramo de la carretera que conduce a San Juan Sacatepéquez.
El propietario de la unidad fue identificado por la Dirección General de Transporte (DGT) como Juan Carlos Lara, y enfrentaría una sanción de Q5 mil por permitir que el autobús fuera conducido por alguien que no está registrado ante esa entidad.
El piloto, de nombre Virgilio Antonio Estrada, no está autorizado por la DGT para manejar unidades de transporte colectivo, pues no aparece en la base de datos respectiva, dijo el vocero de la institución, Héctor Ramírez.
Además, de confirmarse que el accidente estuvo relacionado con fallas mecánicas del automotor, Lara tendría que pagar hasta Q20 mil, por incumplir con la supervisión de la unidad y no garantizar su adecuado funcionamiento, explicó el portavoz.
Según se dio a conocer, el Ministerio Público ya efectúa las pesquisas correspondientes, para deducir responsabilidades penales, mientras la DGT escuchará en los próximos días al dueño del bus, para proceder con las acciones administrativas.