Derivado del anuncio del fin de semana respecto a que la consulta externa en el Hospital Roosevelt estaría suspendida este lunes, existe incertidumbre entre los pacientes, sin embargo se constató por el momento que sí están atendiendo a los pacientes.
No obstante podría cambiar, todo depende de la reunión que inició desde las 7:00 horas en la que participan autoridades del centro asistencial, encabezadas por el director Luis Chávez,y los médicos residentes que fueron quienes anunciaron la suspensión, derivado del tema de inseguridad que está afectando a ese hospital.
Desde tempranas horas, la fila de pacientes fue la habitual, esperando la atención tanto para la consulta externa, como para la donación de sangre, incluso personas procedentes de otros departamentos del país estaban cumpliendo con su cita, sin saber aún lo que había trascendido el fin de semana.
Convocan a asamblea general
Y es que el sábado, los médicos residentes emitieron un comunicado en el que indicaron que ante la inseguridad en ese centro asistencial convocaban a una Asamblea General por lo que la atención en la consulta externa quedaría suspendida a partir de este 19 de agosto.
Poco después, el Ministerio de Salud emitió otro comunicado en el que indicaba que se garantizaba la atención en la consulta externa de todos los hospitales y que en el caso del Roosevelt se había iniciado el diálogo entre autoridades y los médicos residentes.
Además que ya se había tomado acciones en coordinación con el Ministerio de Gobernación y de la Defensa Nacional, con más presencia policial y elementos del Ejército en el perímetro del centro asistencial.
Los médicos residentes se refirieron en su comunicado a la amenaza de explosivos del 14 de agosto que resultó ser falsa, pero también denuncian que están recibiendo amenazas de ataques armados en contra del personal médico y paramédico.
Registro de personas
Durante el recorrido en el lugar, se ha podido observar que agentes de la PNC realizan un registro de personas al azar, especialmente si estas generan un tipo de sospecha, además que no se está permitiendo el ingreso a personas ajenas al centro asistencial, es decir, sólo pueden ingresar quienes acrediten que laboran ahí o que son pacientes con citas programadas.
Información en desarrollo**