La aeronave proveniente de Honduras para apoyar al país en los operativos contra los incendios forestales que afectan principalmente al departamento de Petén, comenzó desde temprano con la recolección de agua, para esparcirlo sobre las áreas afectadas.
De acuerdo al capitán de aviación de Honduras Gerson Ramos, la aeronave cuenta con la capacidad de transportar 260 galones de agua.
Durante el sobrevuelo se pudo observar cómo los grandes incendios van cediendo y que por lo menos hay más de 40 focos de incendio, pero muchos ya han sido controlados, sin embargo se cuentan otros de difícil acceso, bastante grandes.
Bomberos Municipales
Al rescate de la selva petenera también se unieron Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala quienes compartieron fotografías de unas de las áreas afectadas por los incendios, ubicada en San Miguel La Palotada, en el municipio de San Andrés, Petén.
De acuerdo a datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), hasta ahora se reportan 35 incendios forestales activos, 26 de ellos en Petén.