El departamento de Quiché es uno de los más afectados como consecuencia de la lluvia que se registró en el país en las últimas horas. Entre los incidentes se lamenta el fallecimiento de un menor; hijo de un conocido maestro del sector; quien quedó soterrado en su vivienda.
Se trata del adolescente Heber Antonio Max Pop de 13 años de edad, hijo del docente Avelino Max Rodríguez. El hecho ocurrió el domingo 5 de noviembre por la noche, en la comunidad La Taña, en el área conocida como Zona Reyna ubicada en el municipio de Uspantán.
De acuerdo con lo que informó la familia, el menor estaba descansando en la vivienda cuando ocurrió el incidente natural y quedó bajo toneladas de piedras y lodo; lo cual hizo imposible que sobreviviera.
Los vecinos del sector apoyaron a la familia para rescatar el cuerpo de entre las grandes cantidades de lodo y piedras que sepultaron la vivienda.
Dificultades para trasladar la caja mortuoria
En facebook, el perfil Eventos La Taña publicó un video en el que describe cómo las autoridades de la localidad llevaron cargada entre grandes cantidades de agua que cubre los caminos, la caja mortuoria para depositar los restos del menor fallecido.
Esto debido a que el departamento también registró inundaciones en varios sectores debido a las condiciones del clima.

Escuela destruida y carreteras incomunicadas
Además del lamentable hecho se reportó la destrucción de la escuela de la comunidad Playitas, también en el municipio de Uspantán, por el desbordamiento del río Copón, que la arrastró a su paso.

Escuela destruida Quiché
Asimismo varias carreteras incomunicadas debido a deslaves y derrumbes, tal es el caso de la ruta de Chicamán Quiché a San Cristóbal Verapaz; y de la ruta a Sacapulas que está casi intransitable.
Lo mismo se observa en el municipio de Cunén en donde varios deslizamientos en la comunidad la Pedrera afectan la comunicación hacia la aldea Trigales.
Se recomienda mucha precaución para quienes circulan en las diferentes carreteras de este departamento.

La Pedrera Quiché, socorristas evacuaron a una familia.