En el transcurso de esta semana, se han contabilizado 6 personas que han decidido quitarse la vida por asfixia por suspensión, esto a diversos problemas personales.
El señor Arcadio Ruiz Natareno 48 años se suma al listado de victimas que han decidido quitarse la vida al colocarse una cuerda al cuello.
Este último caso se registró en un área boscosa de la aldea Buena Vista, San Pedro Sacatepéquez, donde fueron alertados bomberos voluntarios y confirmaron el hallazgo.
Agentes investigan el caso, aunque según versión de vecinos todo apunta a que la víctima se pudo haber quitado la vida debido a que una noches antes, se encontraba tomando licor y en horas de la noche ingreso a su casa y saco un lazo que utilizaban para tender la ropa, posteriormente desapareció, y fue hasta en horas de la mañana que leñadores lo encontraron suspendido entre los árboles.
Durante la presente semana seis personas se han quitado la vida de la misma forma uno en Zacapa, Totonicapán, y el resto en diferentes zonas de la capital, por problemas relacionados a temas económicos y sentimentales.