Un hombre que se encontraba en el área de espera del centro de salud ubicado en la 12 avenida, numeral 12-00 de la colonia San Rafael II, en la zona 18 capitalina fue asesinado a balazos por hombres armados que no respetaron el lugar y bajo engaños ingresaron para cometer el crimen.
La víctima del ataque recibió dos impactos de bala, uno en la región del cuello y otra en el abdomen, lo cual fue suficiente para quitarle la vida. Su cuerpo quedó tendido en la silla en donde aguardaba a que lo llamaran para recibir atención médica.
El oficial Víctor Gómez, portavoz de Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia, detalló que recibieron varias llamadas de alerta y que fueron socorristas de la 50 compañía quienes llegaron al punto y tras la evaluación determinaron que esta persona ya no contaba con signos vitales.
Asimismo indicó que los médicos y enfermeras que se encontraban dentro del centro de salud ayudaron a las personas que estaban ahí y que sufrieron alteración nerviosa, y que ellos no registraron ninguna atención de ese tipo.
Familiares identifican a víctima
Pocos minutos después de que ocurrió el hecho, familiares acudieron al lugar e identificaron a la víctima como Manuel Suchité de 18 años de edad.
Al lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que cerca del centro de salud hay una sede de dicha entidad, entre los agentes se indicó que hay investigadores de la División de Investigación Criminal (DEIC), a espera también del Ministerio Público (MP) para recabar indicios.
Hipótesis
De manera preliminar se maneja la hipótesis de que se trata de dos pandilleros, quienes se habrían hecho pasar como pacientes para ingresar al lugar, quienes sin mediar palabra se acercaron a Suchité para dispararle.
Mientras tanto, las autoridades están rastreando el lugar para dar con los responsables del asesinato de este joven.
Asimismo también trabajan para esclarecer el móvil del ataque y determinar si está ligado a una guerra entre pandilleros, tomando en cuenta que el sector está al acecho de este tipo de delincuentes.
Suspenden atención médica
Mientras duran las diligencias, las autoridades del centro de salud tomaron la decisión de suspender de manera temporal las consultas, sólo se brindará atención a quienes ya estaban dentro cuando ocurrió el incidente, se informó.
Existe alarma por parte de vecinos del lugar, así como de vendedores de un mercado cercano al lugar, quienes también retiraron sus ventas al momento del ataque.